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martes, 1 de marzo de 2016

Impulsar tu negocio aprovechando las Redes Sociales

En especial las pymes (pequeña y mediana empresa), por tema presupuestal,  pueden conducir tráfico a sitios de su interés comercial, ya sea un sitio web corporativo o una tienda online. Claro esta que debemos de aplicar conocimientos de marketing y ventas on line, para posecionarse de un publico objetivo especifico, tratando de darle mantenimiento en forma periodica para incrementar su audiencia.

¿Por qué es necesario estar en redes sociales?
Tu marca (producto y/o servicio) va a tener una sobre exposición, lo cual generará, una fuerte conexión entre el cliente y tu empresa, que puede materializarte en un idilio comercial de  largo plazo.
Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest se han convertido en los principales canales de comunicación online con los clientes, Si no tienes el presupuesto para contratar a un community manager que se encargue de tu negocio, es necesario que conozcas algunos consejos para que seas capaz de manejar las redes sociales de tu marca.
Desarrolla una estrategia: Con el tipo de contenido y su objetivo para las redes sociales,  a quién va dirigido? y por qué?,   y donde?.
Aprende a usar las herramientas de analytics que la mayoría de las redes sociales tienen incluidas, así como el tráfico generado hacia tu sitio a través de Google Analytics.
Busca interés público: Parte del contenido que puedes compartir en redes sociales está relacionado con:
Concursos (descuentos, ofertas especiales únicamente canjeables en redes sociales)
Contenido interactivo (infografías, juegos, videos 360°)
Blogs (el recurso que nunca te va a fallar)
Videos promocionales, de preferencia realizados con un concepto y con una buena edición.
Trata de crear diferentes opciones y ponlas a prueba. Revisa si tus clientes reciben mejor un contenido más serio o demandan que publiques elementos que no solo los tenga viendo su pantalla y leyendo texto.
Nunca te olvides,  que en las redes sociales, los clientes controlan lo que quieren ver, así que aunque tengas audiencia, siempre piensa cómo seguir conservando su preferencia, con novedades para  ganarse su confianza.
Se HONESTO, no se trata solo de vender, se trata ganarte la confianza de tus potenciales clientes y fortificar la de los que ya tienes.
Monitorea siempre el perfiles de tu competencia, que estén activos de manera digital y que tengan contenido probado, que puedas tomar como ejemplo, al momento de crear tu estrategia de contenidos.
Perfil: Incluye todos los perfiles que consideres que a futuro puedan ayudarte a crear contenido, o con las que puedas tener una relación comercial.
Usa una plataforma: Para el control de todas tus cuentas en un solo lugar. Usa Tweetdeck, Hootsuite o Buffer para interactuar con algún cliente.
Publicación de tu contenido: una, dos o mas veces al día puede servirte para estar conectado con tu publico, pero cuidado con llegar a saturarlos, analiza lo  que publiqes..
¿Puedes manejar las redes sociales, realizar pedidos, atender a proveedores, manejar finanzas, etc.? Es necesario que dentro de tu estrategia multi canal, tengas un apartado en donde consideres la programación de contenido,  estableciendo horarios que consideres son los más adecuados para el éxito de tu publicación.
Medición de resultados
Las herramientas de analytics de redes sociales asi como las de Analytics ecommerce te serviran para ver el trafico y tendencias de tu publico.
Ojo!, con estas sencillas acciones no serás un experto en manejo de medios sociales pero ayudará a manejar hasta que puedas invertir en un profesional experto en community.manager.

Giovanni J. Muñoz
Community Manager
+1 770 771 1495
ag.activa@gmail.com

agenciactiva.ga

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